A plena luz del día, tres presuntos delincuentes fueron intervenidos a balazos por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, cuando pretendían asaltar a una empresaria dedicada al rubro de la venta de agua.
Los detenidos son Brayan Herrera Tineo (20), “Brayan” y los ciudadanos de nacionalidad venezolana Antonio Castillo (19), “Iguana”, y Ronald Alexander Páez Escobar (30), “Venequito”, quienes serían parte de la banda conocidas como “Los Ruleteros de Nuevo Amanecer”.
Un agente policial informó que los presuntos asaltantes ingresaron de manera violenta a la distribuidora San Miguel, situada en la avenida Belaunde de la urbanización Piura. Uno de los intervenidos amenazó con un arma de fuego a la propietaria del negocio y la golpeó en la cabeza, lo cual le provocó una herida.
Cuando pretendían tomar un paquete que contenía 20 mil soles producto de las ventas, fueron sorprendidos por los agentes del orden que ya les seguían los pasos.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos corrieron con la intención de fugar. Los efectivos realizaron disparos disuasivos para reducirlos y capturarlos.
En poder de los sujetos se halló un arma de fuego abastecida con seis municiones. Los tres intervenidos fueron llevados a la sede de la Divincri. Ellos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.