Un total de 76 camas del hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36 de Sullana contarán con oxígeno que es vital para los pacientes de COVID-19 que presentan cuadros graves y en las próximas horas iniciará su funcionamiento. Así lo aseguró el gobernador regional de Piura, Servando García, tras supervisar in situ la instalación del isotanque de oxígeno en dicho nosocomio y también anunció la instalación de una planta de oxígeno en dicha ciudad.
“Esto permitirá brindar una mejor atención y una mayor expectativa de vida a la población sullanera que tiene dificultad en conseguir oxígeno. A partir de ahora, el isotanque podrá abastecer a todas las 76 camas que se encuentran en el estadio Campeones del 36”, declaró García.
Indicó que ha sido una decisión del gobierno regional instalar estos isotanques en todas las provincias, donde de alguna manera había déficit de oxígeno como en el Santa Rosa, y “en los próximos días lo haremos en Chulucanas y Talara”.
Detalló que con una mayor articulación y de manera conjunta se solucionan los problemas. “Con el programa Médico a tu Casa, que se trabaja con la Dirección Regional de Salud, también buscamos intervenir en el primer nivel de atención, y así disminuir la cantidad de pacientes que asisten a los hospitales. Estamos trabajando por el bienestar de la población, ya que la mejor manera de lograrlo es sumando esfuerzos”, sostuvo.
Luego de sostener una reunión con el alcalde provincial, Power Saldaña y alcaldes distritales a fin de llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el COVID-19, el gobernador regional anunció en conferencia de prensa que se llevará adelante la construcción de una planta de oxígeno. Precisó que se va a realizar los estudios con perfil y expediente técnico y será a través de la IOARR que el Gobierno Regional Piura financiará.
La planta se hará realidad gracias a los 500 mil soles que fueron designados para ese efecto y la diferencia será asumida por el gobierno regional, precisó la autoridad.