Sin perder el tiempo y a contra reloj, 500 agentes destacados en las diferentes unidades operativas de la provincia de Piura se sometieron ayer a la prueba rápida de descarte de COVID-19 con el lote de kits que entregó el Ministerio de Salud a la I Macro Región Policial de Piura. Así también se ha programado esta toma de muestras para el personal policial en las otras provincias.
El general Eswin Manay Guerrero, jefe de la referida macro región PNP, acudió muy temprano con un grupo de médicos y técnicos de la Sanidad hasta la División de la Policía Judicial cuyos agentes fueron los primeros en pasar esta prueba.
Luego se dirigieron al Escuadrón de Emergencia, Unidad de Servicios Especiales y a las comisarías. El general Manay pidió a su personal mantenerse firme en la lucha contra esta pandemia y a tomar todas las precauciones para evitar ser contagiados en su trabajo diario.
Se conoció que en los próximos días se entregara otro lote de pruebas rápidas para que la mayoría de los policías puedan realizarse el descarte.
Como es público, Piura es una de las regiones con más números de casos confirmados. Hasta ayer, según el reporte de la Dirección Regional de Piura, son 1588 contagiados y 119 fallecidos.