El representante de la Defensoria del Pueblo en , César Orrego Azula, informó que 44 internos del reclusorio de menores Miguel Grau dieron positivo a coronavirus. Precisó, además, que 17 trabajadores del centro juvenil resultaron con similar diagnóstico.

El funcionario señaló que el lunes pasado, el personal de la Dirección Regional de Salud acudió hacia las instalaciones del reclusorio para realizar el test de prueba rápida. En total se realizaron 129 pruebas, 39 de ellas a personal administrativo y 90 a los internos.

“A los 44 internos los han aislado, pero los han agrupado en el programa uno que es el programa al que se les incorpora cuando recién ingresan a este centro. No hay espacio para aislarlo, las camas están muy juntas, no tienen medicina y mucho menos un balón de oxígeno”, refirió.

Es preciso indicar que en el centro juvenil Miguel Grau actualmente hay 139 internos por los que aún falta realizarles el test a 49. “El riesgo de contagio es latente”, afirmó Orrego. Ante ello, han solicitado al director de la Diresa los apoye con medicina y más pruebas.

“El pedido para que se les realice las pruebas fue hecho desde que se inició la emergencia porque hay varios grupos vulnerables y no se tiene un protocolo para actuar ante estos casos. Después de más de dos meses la Diresa atendió nuestra solicitud”, refirió Orrego Azula.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Marco Verde es captado bebiendo licor e incumpliendo aislamiento social en Oxapampa
Congresista Marco Verde es captado bebiendo licor e incumpliendo aislamiento social en Oxapampa

Contenido sugerido

Contenido GEC