La rápida intervención de los efectivos policiales de la comisaría del asentamiento humano “El Indio”, ubicado en el distrito de Castilla, provincia de Piura, logró la detención de 25 de personas que festejaban un quinceañero, en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus.
Hasta el referido asentamiento humano llegaron los efectivos del orden junto a personal de serenazgo e integrantes del área de fiscalización de la Municipalidad distrital de Castilla interviniendo la vivienda de la Mz “E” donde se llevaba a cabo la celebración .
Los invitados quienes portaban mascarillas no respetaron en ningún momento el distanciamiento social de mínimo un metro de distancia entre persona y persona.
El municipio informó que tras este operativo se procedió a imponer una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los dueños del domicilio por violación a las normas sanitarias.
Asimismo, a cada uno de los asistentes se les impuso una multa de 430 soles.
La Municipalidad de Castilla recordó a los pobladores cumplir con la inmovilización obligatoria decretado por el Estado.