El Ministerio de Salud envío a la región seis ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles con la finalidad de reforzar la lucha contra el coronavirus, esto luego de las diversas gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Piura.
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, José Nizama Elías, llegó hasta las instalaciones del Grupo Aéreo N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú para recoger estos equipos que serán distribuidos al ambiente de Cuidados Críticos del hospital de contingencia ubicado en el Estadio Campeones de 36 de Sullana y van a contribuir a mejorar la atención en cuidados intensivos.
“Ante el incremento de casos en Piura, estos equipos permitirán ampliar la oferta de camas UCI, así como brindar soporte ventilatorio a los pacientes fuera de esta unidad durante cualquier emergencia”, expresó.
Además, el médico exhortó a la población a cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus y evitar que el Gobierno tome medidas más drásticas en las regiones consideradas con un nivel de alerta muy alto, como es el caso de Piura.
Ante el pedido de la Federación Médica de Piura de declarar a la región en “desastre sanitario”, indicó que es esta decisión le compete al Ministerio de Salud.
“Junto a las demás instituciones estamos haciendo grandes esfuerzos para combatir al coronavirus. Lo más importante es la prevención es por ello que debemos seguir cumpliendo con el lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, evitar las reuniones y aglomeraciones”, expresó el galeno.