Parte del antiguo muelle fiscal de Pisco fue destruida por el fuerte oleaje que viene afectando casi todo el litoral peruano en los últimos días. Según imágenes difundidas por América Televisión, varios tablones se vinieron abajo por la fuerza de las olas durante esta madrugada.
El mismo medio reportó que dicha estructura portuaria data de 1857, cuando era usado para el traslado y exportación de algodón, pisco y guano de la isla.
El muelle fiscal tiene 800 metros de longitud y 8 metros de ancho. Según América Noticias, en el pasado las autoridades le hacían mantenimiento pero ahora los mismos residentes colocan tablas para tapar los espacios que cayeron.
Cabe indicar que la estructura constituía un atractivo turístico pues en horas de la tarde, los turistas y vecinos de la zona llegaban para presenciar el atardecer.
El alcalde de Pisco, Pedro Fuentes, llegó hasta el lugar y declaró para América Noticias. La autoridad se mostró preocupada por los oleajes anómalos que se reportan en la zona desde el pasado jueves.
En ese sentido informó que la comuna tiene un proyecto para recuperar el antiguo muelle fiscal.
Lluvias se registran en Lima y Callao: precipitaciones seguirán durante las próximas horas
BCP: algunos servicios de Yape no funcionarán el fin de semana por mantenimiento de la plataforma
A tomar precauciones: Lima registró hoy tres sismos en menos de 24 horas
Contenido GEC