Un dictamen pericial dactiloscópico realizado por peritos de la Dirección Nacional de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional (PNP) al cadáver de Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, confirmó su identidad.
Según informó el programa ‘Panorama’, la PNP realizó la prueba para comprobar si se trataba realmente de ‘Peter Ferrari’, quien iba a ser extraditado a Estados Unidos para juzgado en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.
“Se ha establecido técnica y científicamente que la impresión necrodactilar índice derecho tomada al cadáver signado como Pedro David Pérez Miranda, señalada en el numeral V-A como muestra dubitada, guarda identidad dactilar plena con su similar a nombre de Pedro David Pérez Miranda”, dice el documento.
Como se recuerda, ‘Peter Ferrari’ salió en libertad el pasado 5 de junio del presente año del penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, donde estaba recluido por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.
En el 2013, el Ministerio Público abrió una investigación contra ‘Peter Ferrari’ por un presunto envió de 213 kilos de oro que fue incautado en Aduanas.
El último sábado el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) confirmó que ‘Peter Ferrari’, de 60 años, falleció a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19).
“El paciente ingresó a nuestra institución el 25 de agosto recibiendo el tratamiento necesario y debido al compromiso pulmonar severo (75%) tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Críticos desde el 03 de septiembre”, señaló en un comunicado.