Un enfrentamiento se desató este miércoles, 7 de diciembre, en los exteriores de la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, entre personas que están a favor y en contra del expresidente Pedro Castillo.
MÁS INFORMACIÓN: Simpatizantes de Pedro Castillo destrozan la avenida Alfonso Ugarte
Canal N indicó que un despliegue de la Policía en el lugar hizo suponer a los manifestantes que el detenido exmandatario iba a ser supuestamente trasladado, lo que generó que ambos bandos se increparan, se lanzaran objetos y golpearan durante varios minutos.
Ante esto, la Policía Nacional intervino para dispersar a las personas y terminar la trifulca. En el lugar permanece un contingente de la PNP para mantener el orden público.
Los agentes policiales cerraron el tránsito en la avenida España, en el sector comprendido entre la Av. Alfonso Ugarte y Garcilaso de la Vega, lo que ha generado congestión vehicular.
Momentos después se generaron otros enfrentamientos en los alrededores de la sede de la Prefectura y la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas. Los manifestantes a favor de Pedro Castillo tiraron piedras y botellas, por lo que los agentes PNP realizaron algunas detenciones.
En la avenida Abancay y en las zonas contiguas al Congreso de la República la Policía instaló cercos metálicos y grupos de agentes para contener cualquier avance de manifestantes. Incluso, retiró del lugar a grupos de personas.