
HEROÍNA SIN CAPA. En medio de pasillos fríos y salas llenas de incertidumbre, aparece Pimpola con una nariz roja, una voz infantil y un corazón gigante. Detrás del personaje está María Mercedes Claros Córdova, una joven comunicadora que convirtió su amor por los niños en una misión de vida: llevar alegría donde más se necesita.
Su historia artística comienza en el 2015, aunque desde niña sintió una conexión especial con los más pequeños. “Trabajé en una guardería, luego en shows infantiles, baby showers y ‘horas locas’. Aunque era tímida, un día tuve que reemplazar a una animadora y descubrí que ese escenario también era mi lugar. Fue el inicio de todo”, señala.

El clown llegó a ella por casualidad, pero se quedó para siempre. Un día vio a payasos hospitalarios y estudió en Perú Clown, poco a poco se fue formando hasta que ingresó a la asociación Entre Payasos, donde hoy lleva más de tres años como voluntaria.
SEPA QUE:
Ha visitado hospitales como Rebagliati, Cayetano Heredia y Larco Herrera, enfrentándose a historias duras, niños con cáncer y adultos mayores muy enfermos. Su primera experiencia la marcó para siempre, ya que una abuelita ciega le dijo que la veía “con el corazón”. “Ese día entendí que una sonrisa también puede sanar”, confiesa emocionada.

Reina de Youtube desde la pandemia
Desde la pandemia lleva alegría a los niños a través de Youtube, donde sus videos tienen más de un millón de vistas. “Cuando empecé, ya tenía mi personaje y trabajaba en un colegio, donde enviaba videos de las clases a mis niños. Ahí le sugerí a la directora usar a Pimpola, pero como los archivos pesaban mucho, tuve que subirlos a esta plataforma y, sin darme cuenta, descubrí que tenían un gran alcance, incluso en otros países!”, cuenta.
Sueña en grande
Pimpola sueña con crear una ONG para seguir regalando sonrisas. También desea casarse en unos meses, ser mamá en unos años y continuar al frente de Alquimia Agencia Creativa, impulsando a pequeños emprendedores y ayudándolos a crecer a través de las redes sociales.

“En esta etapa de mi vida tengo las metas claras. Quiero ayudar a las personas, por eso estoy muy enfocada en el voluntariado y en mi emprendimiento, ya que Alquimia es una idea que tenía desde hace años. Cuando me animé a hacerlo, conté con el apoyo de mis mejores amigos de la universidad, grabamos videos y trabajamos con algunas marcas. Aún falta mucho por recorrer, lo sé, pero con la bendición de Dios iremos creciendo”, asegura con esperanza.

Se apunta con ‘El Cangrejito’
La payasita se sumó a la promoción de ‘El Cangrejito Regalón’ que reparte mas de 200 mil soles. “Para que los sueños empiecen a realizarse se necesita dinerito, sobre todo si boda con Ricardo es en algunos meses”, dijo.











