Los pacientes con coronavirus del hospital Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, se beneficiarán con un gran lote de medicamentos que recibió dicho establecimiento y que servirán para asegurar su tratamiento. Al nosocomio también se entregó varios equipos de protección personal para que los profesionales médicos puedan realizar su labor muy bien protegidos.
Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter) mediante un comunicado donde señaló que la Sanidad de la Policía Nacional también recibió equipos de protección y medicinas contra el COVID-19.
Dicha entrega de más de dos toneladas de material médico estuvo a cargo del ministro del Interior, Cesar Gentille, quien visitó la región encargado de articular acciones y estrategias conjuntas para enfrentar al COVID-19.
Entre el material entregado están más 2800 unidades de equipos de protección personal, como mandiles estériles, 3000 unidades de envases de plástico y un lote de 11280 unidades de medicinas para el coronavirus.
El titular del Mininter se reunió con autoridades de la región con quienes coordinó la sostenibilidad de las acciones preventivas para frenar los contagios.
“No podemos relajar las medidas de prevención que el Gobierno viene implementando, debemos acatarlas de manera responsable. Nosotros no los descuidaremos y seguiremos abasteciéndolos con medicinas y equipamiento, pero necesitamos la colaboración de todos para luchar contra el COVID-19”, manifestó.
En otro momento, acudió hasta la comisaría de Yanacancha donde tuvo una reunión con los efectivos policiales recomendando mantener la moral en alto, superar los obstáculos y reafirmar su vocación de servicio para seguir combatiendo el delito y haciendo respetar las normas de distanciamiento social.
Allí inspeccionó la posta médica de la policía e hizo la entrega de medicamentos y equipos de protección personal al personal médico.