A mediados de setiembre próximo estaría culminado y en funcionamiento Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa Rica, en la región Pasco, el cual contará con una capacidad de 50 camas y equipos biomédicos para la atención oportuna de pacientes COVID-19.
El ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, representante del gobierno central en Pasco, inspeccionó las obras a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa)
Asimismo, entregó un importante lote de equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas a las autoridades de los distritos de Oxapampa y Villa Rica, a fin de repotenciar la lucha contra el COVID-19.
Montoya Pérez supervisó las instalaciones del hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, donde conversó con el personal de salud para conocer sus necesidades; así como el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa Rica, donde indicó que este nosocomio temporal será inaugurado a mediados del mes próximo.
Posteriormente, se dirigió a la comisaría de Villa Rica, donde tras conocer las necesidades del personal policial, los alentó a continuar al frente en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
“Estamos en una constante evaluación de la región a fin de mejorar los servicios y combatir efectivamente el COVID-19”, recalcó Montoya, representante del gobierno central en Pasco.
En Oxapampa, inspeccionó la atención oportuna a los pacientes del hospital de contingencia Ernesto Germán Guzmán Gonzales. Luego sostuvo una mesa de trabajo en la Red Salud de Oxapampa junto al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, y dos congresistas de dicha región.
También visitó la comisaría de Oxapampa y coordinó con el comisario de la dependencia las mejoras operativas y sanitarias.