Agentes del Área de Investigación Criminal de Puno capturaron a una mujer acusada de torturar y acabar con la vida de su hijastro de solo 5 años. La fémina había fugado tras agonizando al menor al Hospital Base III – EsSalud de Salcedo, donde el niño falleció.
Se trata de Erika Yenifer Condori Alarcón (26), quien fue intervenida por inmediaciones de su casa en el barrio Chejoña, en Puno, donde también ocurrió la brutal tortura que terminó con la muerte del pequeño Sebastián (5).
Durante el registro de la vivienda se observó una cama con la colcha húmeda con restos fisiológicos del menor; así como, sabanas y funda de almohadas con posibles restos hemáticos, y poleras con manchas pardo rojizas.
Según el reporte médico, el cuerpo del niño revelaba un cuadro desgarrador de maltrato con múltiples heridas como un corte en la mandíbula; así como la ausencia de seis dientes y uñas en sus manos. Además, presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo que por sus características habrían sido provocadas con agua caliente y plancha. Los hematomas que presentaba en su cuerpo habrían sido provocados con objetos contundentes como correas y cables. Además, presentaba traumatismo encéfalo craneano grave producto de golpes.
El general PNP Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la Región Policial Puno, ofreció una conferencia de prensa donde brindó mayores detalles desgarradores sobre el asesinato del menor.
La mujer, que es investigada por el presunto delito de parricidio, en un primer momento habría aceptado que golpeó al menor por haberse orinado en la cama, pero por asesoría de su abogado ahora estaría negando todas las acusaciones en su contra.
Por su parte, el padre del menor Yoel Bustincio Inofuente, quien trabaja en una mina, señaló que no conocía del maltrato que su pareja infringía a su hijo. Asimismo, pidió que se haga justicia.