Un grupo de transportistas interprovinciales y de carga pesada bloquean este lunes tres puntos de la Panamericana Norte antigua el distrito de Olmos, en Chiclayo, región Lambayeque.
De acuerdo a RPP Noticias, entre los puntos interrumpidos se encuentra el desvío hacia la carretera Fernando Belaunde Terry que conecta las provincias de Jaén y San Ignacio en las regiones Amazonas y San Martín.
Además, se encuentra bloqueada la salida hacia las tierras nuevas de Olmos y el puente Olmos ubicado en el Km 91. En estos lugares se restringió el paso vehicular con la quema de llantas y ramas.
Debido a esta situación, los buses interprovinciales y autos particulares se encuentran varados desde hace más de dos horas, perjudicando así a decenas de pasajeros y conductores.
Este es el caso de Lourdes Penacho, una pasajera que se dirige de Moyobamba a Chiclayo. Ella contó que desde las 6:15 a.m. se encuentra varada junto a adultos mayores y niños. “Están quemando llantas, no dejan pasar los buses que viene de Moyobamba, de Tarapoto”
Según el citado medio, algunos pasajeros han decidido bajar de los buses y continuar su camino a pie.
Protestas en Piura
Similar situación se reporta en las carreteras que conducen de Sullana a Tambogrande y de Sullana a Paita, las cuales permanecen bloqueadas por transportistas urbanos.
En la zona, los manifestantes exigen la disminución del precio del combustible y también de los productos de la canasta básica familiar. En el caso de vía Sullana - Paita el bloqueo es en el Km 1035 en el distrito de La Huaca.
En tanto, en la vía Tambogrande el bloqueo empezó a las 7:35 a.m. en el sector de Cieneguillo en el Km 1039, donde un grupo de aproximadamente 30 transportistas han colocado piedras.