En horas de la tarde del miércoles jueves 26 de enero, un gran grupo de más de 1.000 manifestantes marchan por la Panamericana Norte en dirección al Centro de Lima para alzar su voz de protesta en contra de Dina Boluarte, el Congreso y la Constitución. Como consecuencia, el tráfico de la vía se ha congestionado; sin embargo, no se han reportado disturbios o hechos violentos por parte de los protestantes.
LEE TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje comenzarán a operar desde de abril
Según el reporte de Canal N, esta caminata habría empezado alrededor del medio día y ha durado más de 2 horas en las que las personas han obstruido por completo la Panamericana Norte con dirección de norte a sur.
Este gran grupo estaría integrado por las personas que llegaron desde Cusco, Puno y Arequipa en los últimos días. De la misma manera, decenas de personas que han llegado el día de hoy, también se han acoplado a la marcha.
Sin custodia de Policías
En el lugar no se hizo presente el cuerpo de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que se presume que estaría concentrada en el Centro de Lima para cuando este gran grupo arribe. Cabe recalcar que esta marcha viene siendo pacífica y no ha habido lanzamiento de piedras ni la necesidad de contención policial.
En cuanto a los vehículos se sabe que detrás de ellos se encuentra varios carros de transporte público, al igual que los vehículos de carga pesada y vehículos menores. Esto debido a que la propia Panamericana Norte cuenta con pocas vías auxiliares que agilicen el paso.
Respecto a la vía contigua (de note a sur), se sabe que no hay presencia de protestantes, pero que también hay una gran congestión vehicular que podría generar una demora en el transporte terrestre.