Un hombre de 78 años que estuvo internado durante 25 días en el Hospital de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, pudo vencer al coronavirus y fue dado de alta, volviendo a casa junto a sus familiares. El adulto mayor fue despedido del nosocomio entre los aplausos y carteles elaborados por el personal médico.
Se trata del paciente identificado como Justo Ñahui Carhuapoma quien recibió el apoyo médico desde el día en que ingresó al hospital el pasado 8 de febrero.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó, vía redes sociales, que al momento de dejar el hospital, el paciente agradeció a Dios y al personal médico por la atención recibida, ayudándolo así a superar el COVID-19. Al salir del hospital no se apartó en ningún momento de su biblia.
Respecto a este caso, Darwin Moscoso García, director de la Red de Salud Angaraes, enfatizó que el cuidado integral de salud es una fortaleza para vencer a la enfermedad.
“Estamos realizando intervenciones con los equipos integrales de salud en nuestra jurisdicción, y brindamos una atención psicológica, así como soporte emocional y alimentario a los familiares de nuestros pacientes en el hospital”, manifestó.