La Municipalidad de Lima inició, a través de Emape, la instalación de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto del óvalo Monitor. La obra será concluida en el primer trimestre del 2022.
Actualmente se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos, indicó la comuna capitalina en un comunicado.
Además, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
La Municipalidad de Lima detalló que el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 kilómetros de extensión, de los cuales 870 metros conformarán el viaducto. La infraestructura beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La obra apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje. El proyecto demandará una inversión de más de S/80 millones de inversión.