“Efectivamente, hay un descenso”, confirmó el Ing. Benito Valderrama, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En diálogo con Trome, el vocero señaló que la sensación de frío es notoria tanto en las noches como en las mañanas, tal como nos alertaron nuestros lectores.
“Sí hay un ligero descenso en la temperatura tanto nocturna como diurna, pero sigue siendo más cálido, estadísticamente, que en su periodo normal. Sin embargo, la percepción sí es notoria, hay días más frescos. Estamos amaneciendo con días en los que hace más frío”, precisó el especialista consultado sobre el cambio de temperatura y clima en Lima.
Valderrama agregó que la cobertura nubosa que se presenta por las primeras horas de la mañanas en diversos distritos de Lima, así como los vientos más frescos durante la tarde, ocasionan la nueva sensación de frío que experimenta la capital.
No obstante, el especialista matizó que en Lima Oeste y Lima Centro se presenta una “ola de calor nocturna”, es decir que las temperaturas se encuentran dentro de rangos superiores a los normales para la época. “Esta madrugada (jueves), Callao registró 21,7°C y Jesús María 21,3°C valores que alcanzan el umbral de “noche muy cálida”, reportando 41 y 40 noches consecutivas”. Caso contrario fue el de La Molina, que reportó 18,4°C.