Con la finalidad de proteger a la población vulnerable y detectar quienes se habrían contagiado con el coronavirus, el último martes se realizó la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) en distintos puntos de la provincia de Talara, en la región Piura. Dicha campaña se realizó previo empadronamiento de las personas.
Fueron un total de 343 adultos mayores y personas con enfermedades comórbidas quienes fueron atendidos por personal médico, en coordinación con diversas instituciones. Los profesionales de la salud acudieron casa por casa para efectuar el tamizaje correspondiente, según lo indicó el municipio vía sus redes sociales.
Se informó que entre los asentamientos humanos donde se llevó a cabo esta actividad se encuentran Víctor Raúl, 2 de Febrero, 13 de Agosto, Alan García y Martha Chávez de Talara Alta.
En esos lugares los especialistas visitaron a las personas empadronadas, para aplicarles la prueba correspondiente y detectar o descartar un posible contagio por COVID-19.
Durante esta campaña médica también participaron instituciones como la Municipalidad Provincial de Talara, el Seguro Social de Salud (Essalud), Ministerio de Salud (Minsa).
A ellos se sumaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Transportes, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Subprefectura Provincial.