El Gobierno Regional de La Libertad anunció que el número de fallecidos por el coronavirus continúa disminuyendo en dicha jurisdicción debido a que durante la semana anterior solo hubo un total de 30 muertes, lo cual significaría un promedio de 5 decesos por día.
Así lo informó a través de su portal web donde refirió que el último viernes solo se reportaron 3 fallecidos producto del COVID-19, mientras que desde el jueves no se ha observado a pacientes que requieran de oxígeno en el hospital de Laredo.
A ello se suma que en Salaverry hay dos pacientes que pronto serán dados de alta, según informó dicha región.
Así lo dio a conocer el gobernador regional Manuel Llempén durante una campaña médica comunitaria realizada en el colegio José Carlos Mariátegui, en El Porvenir.
“Hay buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. Con el levantamiento de la cuarentena hay el riesgo de una segunda ola de contagios. Evitar eso depende de todos, la población también tiene que poner su parte en la prevención”, manifestó.
Se precisó que de los tres fallecidos, dos ocurrieron en el hospital regional y provenían de la localidad de La Esperanza y Laredo, mientras que otro deceso ocurrió en una vivienda, en Florencia de Mora.
Cabe indicar que según la región, entre junio y julio, en los días con los picos más altos, la cifra era en promedio superior a los 80 fallecimientos al día.
La autoridad regional también resaltó que actualmente hay camas libres para hospitalización. No obstante, invocó a la población a continuar con el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.