Luego que se realizaran las pericias correspondientes a los restos óseos de la turista belga Natacha de Crombrugghe para determinar si su muerte fue a causa de una caída o un crimen, la Fiscalía ha dispuesto que hoy se retire su cuerpo de la Morgue Central y sea entregado a sus padres, informó RPP Noticias.
El pasado 21 de setiembre los restos de la turista belga fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.
Identifican a restos óseos
El jueves, 6 de octubre, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó que los restos óseos encontrados eran de la turista belga, reportada como desaparecida el pasado 23 de enero de 2022.
Según información fiscal, la identidad de Natacha de Crombrugghe se confirmó a través de un examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
Desapareció en enero
En enero, la turista belga Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde (Arequipa) con intenciones de conocer el ‘Oasis’, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.
Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron de su paradero.
A un mes de su desaparición se reveló un nuevo video con fecha del 23 de enero, donde se aprecia a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hotel de Cabanaconde llamado “Pachamama”. No obstante, Natasha no logró quedarse en el lugar a raíz del costo de cada cuarto. Acto seguido, la foránea se retiró del hotel y desapareció sin dejar ningún rastro.