Un total de 26 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Laredo (La Libertad) arrojaron positivo para COVID-19, así lo informó la misma comuna que tuvo compró las pruebas rápidas con recursos propios: “Muchos de ellos están tristes porque ya no van a poder laborar y porque también tienen familias”, detalló la entidad.
La Municipalidad de Laredo comunicó que por el tamizaje pasó el personal que realizaba trabajos de servicios básicos como: agua y desagüe, limpieza pública, desinfección, recojo de residuos, vigilancia en el mercado y seguridad ciudadana.
“Han venido afrontando la actitud hostil de muchos ciudadanos renuentes a cumplir las normas, protección y desinfección, siendo incluso objeto de agresiones verbales y físicas... como consecuencia el día de hoy SE REPORTÓ 26 CASOS POSITIVOS, pese a que se les otorgó equipos e implementos de protección”, describió la comuna.
El municipio precisó que el personal positivo a esta enfermedad, ya ha sido derivado a cuarentena y que velarán por su recuperación definitiva.
“Muchos de ellos tristes porque ya no van a poder laborar en apoyo a la comunidad; tristes porque ellos también tienen familias y sabemos que cuando existe un miembro infectado en el hogar, es muy probable que todos los miembros que lo integren también resulten infectados”, finalizó el municipio.