A través de un comunicado, la Municipalidad del Cusco desmintió las malas intencionadas publicaciones que se vienen realizando en redes sociales respecto a la supuesta muerte del alcalde cusqueño, Ricardo Valderrama Fernández, quien se encuentra en tratamiento por COVID-19. “A pedido de la familia del burgomaestre, aclarar que estas noticias son falsas”, informó la comuna.
Según el municipio, actualmente la salud del Dr. Roberto Valderrama es estable, ya que cuenta con las atenciones pertinentes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Essalud.
“Expresamos nuestro rechazo e indignación antes las publicaciones malintencionadas y nefastas que ponen en situación de incertidumbre y generan inestabilidad en el entorno familiar y a la ciudadanía en general”, se puede leer en el documento.
UCI
Como se recuerda, el burgomaestre Ricardo Valderrama Fernández (75) ingresó a UCI del nosocomio mencionado, aquejado por insuficiencia respiratoria severa.
“Ayer (miércoles) ha sido internado. En este momento se encuentra en UCI por una insuficiencia respiratoria severa, debido a esta infección por coronavirus. Como muchos pacientes hay factores de comorbilidad que hacen que se agrave esta enfermedad” confirmó el director de EsSalud, Rubén Nieto, en esa oportunidad.