A fin de promover alternativas biológicas para el control de plagas en las áreas verdes del Cercado, la Municipalidad de Lima (MML) ha liberado 27,180 crisopas (chrysoperla externa y chrysoperla carnea) en estado adulto, larvas y pupas para que se alimenten de los insectos plaga que hay en la jurisdicción.
En un comunicado, la MML indicó que, en lo que va del año, se han intervenido cerca de 128 árboles de tecoma y especies ornamentales en las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, 9 de Diciembre, entre otras, a fin de que las crisopas puedan reproducirse y alimentarse de pequeños insectos, como pulgones, moscas blancas, trips, cochinillas e incluso huevos de polillas en estas zonas.
Dichas acciones buscan aumentar la biodiversidad y el control fitosanitario en las áreas verdes del distrito. La Municipalidad de Lima remarcó que seguirá aplicando este y otros métodos amigables con el ambiente para promover el cuidado de los árboles en la capital, ya que estos brindan múltiples beneficios como regular la sensación térmica y reducir la contaminación en el aire.
En esa línea, señaló que el mantenimiento de las áreas verdes del Cercado de Lima se realizará mediante opciones ecoamigables que aseguren la conservación de la naturaleza urbana.