Con el objetivo de mantener espacios públicos limpios y ordenados en el Cercado, la Municipalidad de Lima (MML) eliminó, en lo que va del año, 3.796 m² de pintas y 27.797 m² de publicidad no autorizada.
Según detalló la comuna, las acciones de limpieza de la infraestructura urbana se ejecutaron en diferentes plazas, parques y vías transitadas, como la plaza Dos de Mayo, el parque de los Museos, el cruce de la Av. Tacna y la Av. Garcilaso de la Vega, el Jr. Quilca, la plaza Francia y el pasaje Tambo de Belén.
Para el desarrollo de estos trabajos, los operarios de la comuna limeña borraron las pintas con galones de pintura y rodillos. Asimismo, para la eliminación de publicidad no autorizada se usaron espátulas y materiales adecuados para no dañar las veredas, postes, bancas y paredes del distrito.
Iniciativa
Con la finalidad de reducir el consumo de energía y modernizar la ciudad, la Municipalidad de Lima instaló en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en el Cercado, una unidad de alumbrado público con tres luminarias LED que funcionan con paneles solares,
Esta unidad fue adquirida por los empresarios del conglomerado comercial, que solicitaron apoyo a la comuna limeña para implementar este moderno prototipo de prueba y así aplicar nuevas tecnologías limpias en los espacios públicos.
A la fecha, como parte del Plan Integral de Luminarias LED, la Municipalidad de Lima instaló 750 luminarias en parques, plazas y jirones del distrito. Estas acciones continuarán con el apoyo de los vecinos, con el objetivo de promover nuevas tecnologías energéticamente eficientes que permitan mejorar la iluminación de la ciudad.