Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en puntos proclives a convertirse en focos infecciosos en la capital, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó trabajos de limpieza, lavado y desinfección en 12 concurridos paraderos ubicados en la avenida Javier Prado Este. Las actividades de salubridad se realizaron en horas de la noche.
Desde la Vía Expresa de Paseo de la República hasta el óvalo Monitor Huáscar, recorriendo un total de 5 kilómetros de extensión, los trabajadores municipales, quienes contaron con todos los implementos de seguridad, desinfectaron estos espacios públicos en un área estimada de 1,500 metros cuadrados.
Los paraderos intervenidos fueron Universidad de Lima, Jockey Plaza, Paradero 1 y 2, Jiménez Borja, así como Rosa Toro, San Luis, Guardia Civil, Quiñones, Arriola, Vía Expresa y Ricardo Palma.
Para ejecutar estas actividades sanitarias, los operarios emplearon una cisterna e hidrolavadora, la cual vierte una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, con la que se logra la eficiente desinfección de la infraestructura urbana.
Estas trabajos forman parte de un programa de acciones que la Municipalidad de Lima viene ejecutando para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en puntos de alta concentración de peatones y aglomeración de personas.