A partir de este lunes 15 de mayo se declaró zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, ambas ubicadas en el Cercado de Lima. Esta norma se hizo oficial, luego de ser publicada en el diario El Peruano.
Como parte de este decreto, la Municipalidad desplegó alrededor alrededor de 1.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las diversas calles del Mercado Central y Mesa Redonda a fin de liberar las vías.
Según el decreto de alcaldía N° 010, publicado por la Municipalidad de Lima, la zona restringida estará conformada por las siguientes zonas:
Jr. Junín cuadra 5, 6 y 7
Jr. Paruro cuadra 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13
Av. Nicolás de Piérola cuadra 14, 15, 16
Av. Abancay cuadra 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Jr. Andahuaylas cdra. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Jr. Ayacucho cdra. 3, 4, 5, 6, 7, 8
Jr. Huallaga cdra. 5, 6, 7
Jr. Ucayali cdra. 5, 6, 7
Jr. Santa Rosa cdra. 5, 6, 7
Jr. Cuzco. Cdra. 5, 6, 7
Jr. Puno cdra. 5, 6, 7
Jr. Inambari cdra. 7
Pasaje Artesanos del Cercado de Lima.
La implementación del presente Decreto de Alcaldía no excluye las prohibiciones referidas al comercio en zonas rígidas y/o no autorizadas, establecidas en la Ordenanza N° 1787 y demás normativa sobre la materia.
Ambulantes denuncian que no han sido reubicados pese a empadronamiento
Tras declararse zona restringida el Mercado Central y Mesa Redonda, cientos de ambulantes fueron retirados de las calles. Sin embargo, ellos denuncian que la Municipalidad de Lima no los ha reubicado aún pese a que ya fueron empadronados.
“Nosotros tenemos como 40 años vendiendo. Se han empadronado, se han ido todos, pero vienen con engaños. Cada alcalde que entra nos promete tantas cosas, pero nunca cumplen con sus palabras. Se burlan de todas las personas”, dijo Marisela a Canal N. “No sabemos a dónde vamos a ir, dónde nos van a reubicar”, aseveró.
Por su parte, el ambulante Marco Antonio Vásquez mencionó que son más de 4 mil personas las que trabajaban en las calles de Mesa Redonda de manera informal.
“Han empadronado a todos por las puras. Es una burla. Dicen que nos van a llamar, no nos llaman. En la pandemia también sucedió lo mismo. Cuando hay un problema en el Gobierno, en el municipio, siempre se meten con nosotros”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
- Papá de bebé asesinado niega que él haya enviado a matarlo para no pagar pensión: “Ella está desesperada”
- Sujetos prenden fuego a edificio del Cercado de Lima y provocan incendio: trataron de impedir desalojo
- Pedirían la detención preliminar de los padres del bebé apuñalado en Iquitos | VIDEO