La Municipalidad de Lima (MML) informó que actualizó el plan de desvío para el transporte vehicular debido a la continuación de los trabajos de la segunda etapa de la peatonalización del Centro Histórico de la capital, así por las actividades previas al inicio de la tercera etapa de las obras.
LEE TAMBIÉN: Liga Contra el Cáncer: sepa AQUÍ las fechas y puntos del Metropolitano y corredores para colaborar con la colecta
En un comunicado, la comuna indicó que los trabajos registran un avance del 78% y se tiene previsto concluirlos a fines de junio. Actualmente se ejecuta la segunda fase, que comprende la intervención de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1).
En la tercera etapa –conformada por los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Callao (cuadras 2 a 4), Huallaga (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadras 3 a 5), Junín (cuadras 3 y 4), Cailloma (cuadras 1 a 3), Camaná (cuadras 1 a 4) y Azángaro (cuadras 2 a 4)– ya se iniciaron las labores previas, con el cambio de redes de agua en los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Junín (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 3) y Azángaro (cuadra 2).
Por ello, la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar sus precauciones y considerar las siguientes rutas alternas:
DESVÍO SUR – NORTE
(1) Su ruta – Jr. Rufino Torrico – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta
DESVÍO NORTE – SUR
(1) Su ruta – Jr. Callao – Jr. Camaná – su ruta
DESVÍO OESTE – ESTE
(1) Su ruta – Jr. Huancavelica – Jr. Cailloma – Jr. Moquegua – Jr. Puno – Jr. Carabaya o Jr. Lampa – Jr. Santa Rosa – Av. Abancay (SN) – su ruta
DESVÍO ESTE – OESTE
(1) Su ruta – Jr. Junín – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta
(2) Su ruta – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta
La MML remarcó que la implementación del plan de desvío vehicular incluye señalética vertical; además, se contará con el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra. También se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles.