Conforme van transcurriendo las horas, más mesas de votación empiezan a abrirse en esta jornada electoral, la cual inició de manera tardía por inasistencia de los miembros de mesa titulares en varios locales de votación del país.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) no fue la excepción, pues aquí se registró un hecho inusual. Aquí, Luz Ortíz, una mujer de 71 años, tuvo que ofrecerse como voluntaria ante la falta de miembros de mesa.
“A las 8:15 am pensaba llegar, votar e irme a mi casa, pero faltaba un miembro de mesa. Una señorita de la ONPE nos dijo que teníamos que esperar, quizás hasta el medio día, y yo le dije que como iba a estar hasta esa hora aquí sentada”, señala la mujer de 71 años en un despacho de América TV.
“Le dije si yo podía ser miembro de mesa y me preguntó si tenía ningún problema. Yo le dije que no”, agregó
La señora comentó además, que ya tiene experiencia, pues en anteriores elecciones ha sido presidenta y secretaria como miembro de mesa.
Cabe mencionar, que en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el 100% de las mesas ya están instaladas con normalidad.
Se debe recordar, que para esta jornada electoral se contará con la presencia de 102 observadores internacionales acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); 30 de ellos corresponden a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y 17 a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).