El jueves 6 de junio, la División Policial Centro Dos de Lima realizó una operación en el terminal terrestre de la empresa Civa luego de recibir un aviso sobre el tráfico de huacos, un importante patrimonio cultural del Perú.
Sin embargo, los agentes se sorprendieron al descubrir nueve lingotes de oro macizo ocultos en las pertenencias de una pasajera procedente de Tumbes, en lugar de los objetos esperados. El coronel Orlando Sánchez, líder de la División, reveló que el oro confiscado, de aproximadamente 9.8 kilogramos y de alta pureza, se originaba en la minería ilegal del Alto Cenepa.
Oro valorado en más de 2.7 millones de soles
Las pesquisas indican que el destino del oro era el mercado negro en países como India y los Emiratos Árabes. Se presume que la detenida, una joven de 25 años, actuaba como “burrier” para una organización criminal involucrada en el transporte de oro.
El valor total de lo confiscado asciende a unos 2.7 millones de soles, y las autoridades continúan investigando para desmantelar la banda criminal implicada, destacando su conexión con delitos como la trata de personas y el narcotráfico.
TE PUEDE INTERESAR:
- En minimarket de San Borja encuentran cigarrillos bamba llenos de hongos
- Intento de feminicidio en VES: mototaxista le echa combustible a la madre de sus hijos tras discusión
- PNP detiene a profesor que ultrajó a adolescente de 13 años: afirmó que era su ‘enamorada’