Agentes del Frente Policial de Cajamarca capturaron a una mujer acusada de ahorcar a su hija de 1 año y 9 meses en la casa en la que estaban alojadas en la ciudad de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.
La detenida, identificada como Anghy Nicol Atocha Cerdán (20), habría estrangulado a la menor con una chalina al promediar las 11:00 de la noche de ayer, según denunció un pariente suyo en la Policía. De acuerdo con el parte policial, ella estaba en echada en su cama, tranquila, cuando los efectivos la detuvieron, Asimismo, permaneció callada en todo momento.
La niña fue trasladada a la clínica San Lucas por Martha Cerdán, tía de la acusada, tras intentar reanimarla, pero los médicos solo certificaron su deceso. Ella narró que su sobrina le gritaba a la menor y se quejaba de que no podía dormir y que, cuando una hija suya abrió la habitación de la presunta parricida vio a la niña casi inconsciente, con un color violáceo.
El cadáver fue trasladado anoche a la morgue del hospital Tito Villar Cabezas, pero hoy será evacuado a la morgue de la ciudad de Cajamarca para que se le practique la necropsia.