El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), logró unir las regiones de Áncash, Huánuco y La Libertad, tras la instalación de un puente modular (de estructura metálica) en reemplazo del anterior puente Suchimán ubicado en Áncash.
El nuevo puente Suchimán, se reubicó a 50 metros sobre la quebrada del mismo nombre, ubicada en el Kilómetro 128 de la ruta PE-12A, entre los centros poblados de Sihuas (Áncash) y Huacrachuco (Huánuco). Dicha ruta une las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata (La Libertad).
Esta obra temporal tiene solo una vía y mide 45 metros de largo. Asimismo, se agilizará el tránsito vehicular que estaba restringido en ese sector de la carretera por su mal estado y por las intensas lluvias.
Anteriormente, cientos de vehículos, tanto particulares como de transporte provincial y de carga pesada, pasaban por este estrecho puente que se encontraba con condiciones inseguras
Los trabajos para realizar la instalación y funcionamiento de este puente por el momento temporal, iniciaron en el mes de noviembre del 2020 y consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.