La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua recepcionó una ultra congeladora para la conservación y almacenamiento de vacunas contra el COVID-19. De esta manera, se garantiza la inmunización de los adultos mayores, de acuerdo a disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud.
El moderno equipo, cuyo rango de temperatura es de menos 40°C a 85°C, tiene una capacidad de 370 litros, control del microprocesador que muestra el punto de ajuste y la temperatura de la cámara, sistema de alarma operado por batería que emitirá una señal audible y visual cuando haya una falla mecánica o eléctrica.
Además, cuenta con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida UPS Smart APC, que sirven para estabilizar la la energía al retornar tras un apagón evitando se dañen los equipos.
Es preciso indicar que el Almacén Regional de Vacunas tiene un motor de emergencia ante eventuales, cortes o interrupciones de energía eléctrica, para garantizar la temperatura adecuada de los biológicos.
La dotación de la ultra congeladora se logró gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado entre la Geresa Moquegua y la empresa privada Anglo American Quellaveco