Un total de 15,000 pruebas rápidas así como equipos de protección personal, medicamentos, al igual que frazadas y mascarillas fueron entregados a la región de Moquegua como parte de la lucha contra el coronavirus.
La donación estuvo a cargo de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, en su calidad de coordinadora en dicha región. Ella estuvo acompañada por personal del Seguro Social de Salud (Essalud) e indicó que esta importante ayuda con material sanitario permitirá tener una mejor capacidad de respuesta de los médicos para beneficio de la población.
“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud”, subrayó.
Respecto a la medicina donada para ayudar a los pacientes con COVID-19 figuran la ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina.
Otros productos que también forman parte de esta entrega están los mamelucos y chaquetas descartables, mascarillas quirúrgicas, máscaras de protección facial, jabón antiséptico, cubre calzado y otros.
En dicha región la titular de Energía y Minas se reunió con el vicegobernador, Jorge Lama. Vilca recomendó a los ciudadanos a que usen de manera correcta las mascarillas, lavarse las manos y guardar el distanciamiento social, además de cuidar a sus familias para evitar contagios por la pandemia.