El hombre más longevo de Moquegua se convirtió en el protagonista de una hermosa historia de amor junto a su esposa, a quien saludó afectuosamente por el “Día de San Valentín” y en medio de la aún pandemia por COVID-19.
Se trata de Don Rafael Sanjinez Mamani (109) y Rufina Curasi Mamanchura (81), quienes se casaron hace medio siglo y producto de ese amor nacieron sus hijos Efraín y Flora. Además, aprovechando el día del amor, ambos se regalaron presentes florales por la fecha especial.
Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se informó que ambos viven en el distrito de Torata y son usuarios de Pensión 65 desde el 2013.
Don Rafael actualmente vive en el centro poblado de Yacango junto a su esposa y su perrito Cuye. Él cuenta que con la subvención que le otorga el Estado compra los alimentos y medicinas que necesita.
Por su parte, doña Rufina cuenta que los años no son obstáculo para que el amor se mantenga encendido por el Día de San Valentín.
“En esta etapa de sus vidas, don Rafael y Rufina nos enseñan que el amor se cultiva con respeto y cariño a pesar de las adversidades, y que en fechas como las de San Valentín recuerdan las épocas en que cantaban y bailaban al son de las zampoñas rememorando los buenos tiempos vividos”, indicó el Midis.