La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua informó sobre una denuncia presentada, donde se indicó que en la relación de personas a vacunar contra el COVID-19, habría nombres que no forman parte de la primera línea de lucha.
Según el Ministerio Público, la denuncia también involucra a ciertas autoridades que habrían aprovechado indebidamente su cargo para favorecer con las vacunas a familiares y amigos.
Este hecho originó la intervención de dicha fiscalía especializada a través del Quinto Despacho a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, quien llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud - MINSA y Essalud.
“El representante del Ministerio Público con el apoyo de personal de la Policía “Anticorrupción”, recogió la información pertinente y documentación relacionada al proceso de vacunación, conforme a lo señalado en la denuncia ingresada”, informó la Fiscalía de Moquegua.
Las autoridades exhortaron a los responsables a cumplir su función conforme a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Central, a fin de vacunar al personal de salud que enfrenta a la pandemia en primera línea.
“Dicha situación está por determinarse por parte del fiscal a cargo del caso con las diligencias realizadas”, precisó el Ministerio Público.