El Gobierno Regional (Gore) Moquegua informó que el último marte se culminó con éxito la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en la región sureña. Según la institución, un total de 1.199 profesionales de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.
Entre el personal inmunizado se encuentra médicos y enfermeras que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios de los nosocomios en esa jurisdicción.
En un comunicado, el Gore Moquegua precisó que en el Hospital Regional se vacunó a 582 servidores de salud, seguido del Hospital Ilo (235), Hospital EsSalud Moquegua (219) y Hospital EsSalud Ilo (163).
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud agregó que esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, las mismas que serán distribuidas en todas las entidades prestadoras de servicios de salud, desde los puestos y centros de salud del ámbito regional, entre otras instituciones públicas y privadas.
Por último, indicó que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Ministerio de Salud y se da cumplimiento a cabalidad con lo dispuesto por el ente rector de la salud.