Una comitiva que partió desde Puno hacia Tacna para darse el encuentro con el cabo EP Wilber Carcausto Uchiri y sus familiares, se encuentra varada en el distrito de Torata (Moquegua) porque no les han permitido continuar su recorrido hasta la ‘Ciudad Heroica’ y hacen olla común hasta que se solucione su situación.
El grupo de personas se encuentra encabezado por el alcalde de Azángaro (Puno), Flavio Mamani, quien viajó junto a familiares directos del cabo, cuatro hombres de prensa y un regidor.
Mamani aseguró que han pasado la noche en sus vehículos; además, resaltó que también se dirigen hasta la región Tacna para hacer entrega de ayuda a los familiares del soldado, y descartó que se hayan movilizado para realizar protestas o acciones de violencia.
"Estamos gestionando para que nos puedan permitir recoger a esta familia de puneños... no somos parte de violencia, por favor, suplico a las autoridades que solo queremos conversar con la delegación fiscal y la policía que investiga; además, quiero hablar con la familia Carcausto (en Tacna) para hacer entender como tienen que hacer, porque no se trata de hacer luchas que eso a nada conduce”, indicó el burgomaestre.
Como se recuerda, el cabo EP Wilber Carcausto estuvo desaparecido por más de 20 días y fue hallado con vida el pasado fin de semana, cuando deambulaba por la avenida Leguía con Banchero Rossi (Tacna), a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad.
Hasta el cierre de esta nota, según medio locales, la familia varada del soldado Carcausto viene realizando una olla común para poder alimentarse, mientras esperan que autoridades locales los dejen pasar.