El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que un total de 72 productores, que participan de las ferias itinerantes “De la Chacra a la Olla” que se realizan en Moquegua, dieron negativo a la prueba rápida de coronavirus.
El Minagri explicó que este logro se debe a la forma estricta que se cumplen los protocolos de seguridad, así como del expendio de productos, en su mayoría pesados y empaquetados, para un despacho con mayor fluidez, y evitar aglomeraciones del público.
Los productores provenientes de las provincias General Sanchez Cerro y Mariscal Nieto asistieron a su prueba, dando cumplimiento a un cronograma dispuesto por el personal de salud de la región.
Sobre las ferias itinerantes, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, dijo que estos modelos de mercados ha permitido descartar el riesgo de contagios a través del uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas, distanciamiento, aforo, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores.
"En los mercados itinerantes se realiza medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para productos y vehículos de carga, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, afirmó.