La Miss Perú Madre de Dios 2020, Kristen Cárdenas Isuiza (24), quien actualmente a sus siete meses de embarazo tuvo una dura batalla contra el coronavirus, lo que la llevó a permanecer internada en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, finalmente pudo vencer a la enfermedad y recibir el alta médica. Es así que la joven gestante pudo regresar a su hogar con sus familiares.
Dicha información fue emitida por el nosocomio, vía sus redes sociales, donde señala que la gestante ingresó al hospital con un estado clínico de riesgo tras dar positivo al COVID-19 y por los siete meses de embarazo que presentaba, por lo que su atención era prioritaria.
Para ello, en el hospital vieron la necesidad de protegerla a ella y al bebé, motivo por el cual fue internada de inmediato en la Unidad de Hospitalizacion Temporal para pacientes COVID-19 donde permaneció cuatro días. Luego continuó su tratamiento en el Centro Obstétrico y Neonatal para Pacientes COVID del nosocomio hasta cuando fue dada de alta.
La madre gestante permaneció 14 días internada en el referido nosocomio donde se le brindó la atención oportuna.
Ella pudo recuperarse gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud y al acompañamiento de sus familiares quienes en todo momento estuvieron pendientes de Kristen.
Tras ello, la gestante recibió el alta médica y ahora se encuentra con su familia en la recta final de su embarazo y preparándose para el momento del alumbramiento.
Cabe indicar que el año pasado, Kristen Fiorell, grabó un spot, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y donde invitaba a las personas a sumarse a la campaña “Madre de Dios Seamos Uno”, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de dicha región y así apoyar al personal médico que labora salvando vidas.
Meses después la Miss Perú se contagiaría del COVID-19; sin embargo, pudo recuperarse y ahora espera la llegada de su bebé.