Todo apoyo de concientización suma ante una posible segunda ola de contagios, es por eso que 35 mil emolienteros de todo el país serán capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa), para difundir mensajes de prevención a su clientela.
El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, indicó que los emolienteros pueden contribuir a la difusión preventiva, ya que tienen llegada diaria a miles de personas.
Dicha acción la realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios durante el ejercicio de sus labores. “Los emolienteros difundirán mensajes preventivos en su barrio, familia y a las personas que atienden diariamente”, detalló.
Asimismo, Saco destacó que para atender a sus usuarios deben usar guantes, mascarillas y mamelucos de bioseguridad o mandiles blancos largos. También es necesario que cuenten con gel, alcohol y una barrera protectora transparente.
“El rubro señala que deben atender solo dos personas en los carros emolienteros y el servicio es solo para llevar, está prohibido consumir en el lugar de compra; una persona toma los pedidos, recibe el pago y da el vuelto y el otro sirve los productos”, refirió.
DATO
- El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú (Fentep), Edgar Sáenz, se comprometió a que todos sus afiliados seguirán estas medidas de prevención.