La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció que viajará este lunes con destino Andahuaylas tras el caso de violación y asesinato de dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas hace una semana en esa zona, en Apurímac.
En diálogo con Canal N, la titular del MIMP señaló que el nivel de violencia contra la mujer en Apurímac supera el 70%. Precisó que a la fecha se ha registrado tres feminicidios, tres intentos de feminicidio, y más de dos mil casos de violencia en la referida región.
“En Andahuaylas y Apurímac tenemos diez Centros de Emergencia Mujer (CEM). La policía está ayudando con las capturas y el tema de poner a salvo a las víctimas de violencia”, señaló. Reiteró que su sector pedirá la máxima pena para el confeso asesino identificado como Maicol Oscco Quispe (21).
En tanto, el MIMP informó que solicitó la detención preliminar contra Oscco Quispe, quien confesó que abusó y acabó con la vida de las menores de 10 y 11 años. Mediante su cuenta de Twitter, indicó que un equipo multidisciplinario del CEM de la comisaría de Talavera continúa con familiares de las víctimas para brindarles asesoría legal y psicológica.
Como se recuerda, una turba de pobladores de Andahuaylas se enfrentó a agentes de la policía que custodiaban al sujeto. Más de 10 miembros del orden resultaron heridos.
En tanto, alcalde Abel Gutiérrez, informó que se declaró duelo provincial por dos días y que se procederá a izar la bandera a media asta, a raíz, del caso que ha conmocionado a los ciudadanos.