| Informativo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , viajó a para promover la reactivación económica y el turismo bioseguro en esa región.

MIRA: Richard “Swing” ofreció show virtual por el Día de la Canción Criolla

“Hemos comenzado con algunas actividades económicas y estamos aquí para promover el turismo interno y eventualmente internacional, siempre de manera responsable, cuidando los protocolos. Estamos aquí para demostrar que es posible tener actividades turísticas sin poner en riesgo la salud”, dijo Neyra.

La ministra recorrió junto al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, el distrito de San Jerónimo de Tunán, donde se reunió con maestros de orfebrería, una actividad tradicional de la región que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

También inspeccionó los protocolos de bioseguridad del centro piscícola “El Ingenio”, proveedor de trucha arcoiris en todo el país. Posteriormente, inspeccionó la ruta turística y gastronómica.

La titular del Ministerio de Justicia subrayó que la prioridad del Gobierno es cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que la reactivación progresiva de las actividades debe darse cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad.

Luego de visitar el Santuario del Señor de Muruhuay, en Tarma, Neyra señaló que es posible compatibilizar la actividad turística con el cuidado de la salud.

“A partir del 2 de noviembre tendremos la reapertura de templos y a partir del 15 se va habilitar la posibilidad de hacer misas. Nuestra fe es importante, pero tengamos cuidado con la salud para que no nos pongamos en riesgo. Los aforos y distancias son importantes, concluyó.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos visitó el Santuario del Señor de Muruhuay en  Junín. (Foto: Ministerio de Justicia)
Ministra de Justicia y Derechos Humanos visitó el Santuario del Señor de Muruhuay en Junín. (Foto: Ministerio de Justicia)

Además, pidió que se sigan respetando las normas en el Día de todos los Santos. “Todos hemos perdido personas de nuestros entornos, amigos, familiares, y queremos rendirles homenaje, pero tratemos de no ir a los cementerios, evitemos aglomeraciones. Solo por este año, no hagamos reuniones masivas de visita a nuestras personas fallecidas. Creo que ninguno de nuestros familiares, amigos y seres queridos que nos han dejado querrían que nos pongamos en riesgo”, agregó.

Durante su paso por Junín, la ministra Neyra inspeccionó también la entrega de medicinas, insumos médicos y balones de oxígeno para la lucha contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC