NO ERA PARA MENOS. La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo de región La Libertad inició una investigación preliminar por presunta discriminación contra el trabajador de la SUNAT, Jorge Silva, quien profirió palabras racistas contra una joven en Trujillo.
Según las investigaciones de la fiscal provincial Milagros Vera Mendoza y su adjunto Alexander Vega, el trabajador de la SUNAT profirió frases insultantes y expresiones racistas contra una joven luego de que esta pasara delante de él cuando se encontraba frente a los estantes de una tienda comercial.
Conocido el caso de presunto racismo en Trujillo, los fiscales decidieron tomar la declaración de Jorge Silva, así como el testimonio de la agraviada, así como la visualización del video de los lamentables hechos.
Recordemos que los hechos en mención ocurrieron hace unos días en un minimarket de Trujillo, cuando Jorge Silva llamó ‘lárgate chola de m...’ e ‘ignorante’.
Un funcionario público, trabajador de la Sunat y identificado como Jorge Luis Cabrera, fue grabado mientras insultaba a una jovencita en una tienda.
Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, la joven pasó por delante de él, lo que hizo explotar su ira. “¿Se pide permiso no?“, dijo indignado en un primer momento.
Segundos después, perdió el control, se acercó a la puerta para seguir increpándola, esta vez con insultos racistas. “Lárgate chola de m...”, se le escucha gritar.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC