La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que las clases escolares en los colegios del Cercado de Lima quedan suspendidas el martes 13 de setiembre ante los desmanes y violentos enfrentamientos registrados en la capital.
LEE TAMBIÉN: Mininter pide que las Fuerzas Armadas se hagan presentes en las marchas a favor de Pedro Castillo
A través de un comunicado, la DRELM indicó que la medida busca prevenir cualquier situación de riesgo que afecte la integridad física y mental de los alumnos y la comunidad educativa.
La medida alcanza a las instituciones educativa de educación básica, técnico productiva y superior no universitaria ubicadas en el Cercado de Lima.
“Exhortamos a los directores y promotores de las instituciones educativas públicas y privadas del resto de la capital a permanecer atentos y, si fuera el caso, a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo”, señaló.
Este lunes se han registrado ataques a canales de televisión y radios de Lima, así como actos vandálicos contra la sede del Ministerio Publico y en los alrededores de la plaza San Martín. Esto ocurre tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.