En los últimos días, se reportó una gran congestión de autos que querían abastecerse de (GLP). Según Luis García, este hecho se generó debido a los oleajes anómalos que se han presentado en el mar peruano y han evitado que lleguen los embarques con el producto para que atiendan las plantas de GLP de Sol Gas y Z Gas.

No obstante, esta situación está muy cerca de terminar, según el funcionario, quien se desempeña como director general de hidrocarburos del (Minem).

Mira también:

García explicó que el día de ayer ya descargó una embarcación que ya llegó a la planta de Z Gas, por lo que a más tardar el día de mañana, ya debería estar atendiéndose a los conductores con total normalidad.

“Despachos en la planta de Z Gas y Sol Gas que se encuentran ubicadas en el Callao, ya fueron alimentadas por las embarcaciones, por lo que la situación debería regularizarse en las próximas horas”, mencionó.

El funcionario también fue consultado sobre el alza de precios que se ha presentado en los últimos días y explicó que eso puede variar conforme al valor que le den las empresas privadas, pero que no tiene nada que ver con el Estado.

No obstante, explicó que desde el Minem se encuentran haciendo esfuerzos en conjunto para ofrecer un precio más económico al público.

Choferes se quejan por el precio de la gasolina

En la intersección de Los Brillantes con México, en el distrito de La Victoria, los conductores se encuentran formando colas de más de 5 cuadras para abastecerse de GLP.

En la estación de servicio de ubicada en ese lugar, el precio de este combustible es de S/ 6.39, a pesar de lo cual se observan largas filas de vehículos esperando para cargar.

Algunos conductores han informado que en otros grifos no hay disponibilidad de GLP, e incluso algunos han optado por detener sus operaciones debido a esta situación. Además, se ha destacado que el precio del combustible puede variar dependiendo del distrito donde se encuentre el distribuidor.

Es importante mencionar que los empleados de esta estación de servicio han comentado que no hay un límite de suministro de GLP, indicando que pueden abastecer hasta que se agote el gas.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC