Las personas deseen participar podrán hacerlo desde marzo. Foto: Perú 21
Las personas deseen participar podrán hacerlo desde marzo. Foto: Perú 21

Luis Fernando Helguero, titular del , (Mincetur) anunció sobre el nuevo plan de su cartera que buscará reactivar la artesanía del Perú. Esta nueva estrategia lleva el nombre “Somos Artesanía - 2023 y se realizará en el marco del nuevo plan “Con Punche Perú”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Toro: “Hay mucha gente engañada en las marchas”

En ese sentido, esta nueva estrategia tendrá un amplio presupuesto de S/ 5′125,000 el cual estará destinado a los artesanos del país que entren en un concurso nacional. Esta cantidad se dividirá en 1,025 ganadores, los cuales recibirán subvenciones de S/ 5,000.

¿Cómo participar?

Los interesados podrán postular a partir del mes de marzo y las subvenciones serán entregadas aproximadamente en junio del presente año.

En ese sentido, podrán participar unidades económicas artesanales, integradas por personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociación de artesanos, empresa de la actividad artesanal o cooperativa artesanal), quienes realicen actividades de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de productos artesanales

“Podrán presentarse al concurso público, artesanos de las 17 líneas artesanales aprobadas en el Clasificador Nacional de Líneas Artesanales”, informó el Mincetur.

Para hacerse acreedores de las subvenciones, los artesanos deberán estar atentos a la publicación de las bases del certamen, que serán difundidas en la página web de Mincetur.

Quienes podrán participar son las personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociación de artesanos, empresa de la actividad artesanal o cooperativa artesanal), “quienes realicen actividades de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de productos artesanales”.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC