Con la finalidad de beneficiar a los niños que sufrieron quemaduras durante la pandemia por del coronavirus, el Ministerio del Ambiente (Minam) junto con Aniquem lanzaron la campaña “RAEEcicla para ayudar” que tiene por objetivo brindarles el tratamiento correspondientes a los pequeños para su pronta recuperación.
Así lo informó el Minam a través de un comunicado en el cual sostiene que la organización Recolecc también es parte de esta iniciativa con la que se busca llevarles ayuda a los niños con quemaduras y para ello se necesita la recolección de residuos electrónicos.
En ese sentido, son aproximadamente 205 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generarían cada año en nuestro país, según lo manifestó la titular del portafolio, Kirla Echegaray, quien sostuvo que cada persona produce un promedio de seis kilos y medio de ese tipo de restos.
Esto lo expresó durante el lanzamiento de la campaña “RAEEcicla para ayudar”, el último martes, a través de la cual se promoverá el consumo y reciclaje responsable de aparatos eléctricos y electrónicos, así como su manejo adecuado una vez que dejan de ser utilizados y se convierten en desechos.
Respecto a la campaña, Echegaray resaltó la iniciativa porque genera resultados “nobles para nuestra infancia, sobre todo aquella que ha pasado por la pandemia y aquellos que también han sufrido lesiones por quemaduras”.
Mientras que Carlos Martínez, gerente de sostenibilidad de Recolecc, dijo que esta campaña es de triple impacto porque permite proteger el ambiente mediante el reciclaje, previene riesgos a la salud de quienes manejen de forma incorrecta esos aparatos y ayuda al tratamiento de los niños con quemaduras durante el estado de emergencia por el COVID-19.
Por su parte, el presidente de Aniquem, Víctor Rodríguez, indicó que durante la pandemia se incrementó en un 30 % los casos de niños quemados en el país, lo que ha hecho más complicado el trabajo que realiza la organización que lidera.