En la madrugada del 5 de julio, alrededor de las tres de la mañana, se produjo una fuerte explosión en la frontera entre Perú y Chile. La detonación fue detectada por policías peruanos, quienes comenzaron a patrullar desde los sitios catorce al dieciocho.
Entre los sitios quince y dieciséis, los agentes encontraron rastros de llantas de un vehículo que se dirigieron hacia el lado chileno, causando daños en el cerco de alambres que advierte sobre la presencia de minas.
Más tarde, las autoridades chilenas reportaron el hallazgo de un vehículo completamente destruido en el sector de Angamos, en territorio chileno, debido a la activación de una mina antitanque.
En el lugar se encontró una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladada de inmediato al hospital de Arica. Las autoridades señalaron que las minas, que contienen diez kilos de explosivos, han estado allí durante cincuenta años.
Aún se desconoce por qué el vehículo pasó por esa zona, la cual está claramente señalizada con advertencias sobre la presencia de explosivos. Cabe mencionar que hace casi un año, en el mismo lugar, ocurrió un incidente similar que dejó a seis militares chilenos heridos.
Debido a lo accidentado del terreno, el cadáver aún permanece en el sitio, mientras que los medios chilenos han iniciado las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
- Golpe al crimen con Ley Bukele: se aprobó el dictamen que permite que adolescentes sean juzgados como adultos si cometen delitos graves
- Día del Descubrimiento de Machu Picchu: ¿Cuándo se celebra y cómo influye en el turismo en Cusco?
- Atentado en La Libertad: Mineros ilegales atacan empresa minera con armas de guerra y dinamita