El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que esta semana se anunciarán las medidas que se implementarán para mejorar la ventilación en el interior de los buses del Metropolitano, sobre todo en la temporada de verano, en la cual la temperatura sube, ocasionando malestar en los pasajeros.
“Hay un trabajo que se está haciendo y se debe estar presentado esta semana y tiene que ver con algunas acciones mecánicas para poder tener una mejor ventilación. Es algo que nosotros hemos asumido como parte de nuestro compromiso dentro de las 26 tareas que nos hemos autoimpuesto para poder lograr mejoras en el Metropolitano”, expresó el burgomaestre tras tomar juramento al Comité Ambiental Metropolitana en el Palacio Municipal, de acuerdo al diario Gestión.
Jorge Muñoz remarcó que las acciones que se ejecuten para mejorar el servicio en el Metropolitano serán producto de las negociaciones con las empresas operadoras.
Hace unos días, el alcalde de Lima había descartado la instalación de aire acondicionado en los buses del Metropolitano debido a la antigüedad que estos tienen. Detalló que las opciones que manejan son retirar lunas a las unidades y poner desviadores de aire a la entrada y salida para que el bus también se ventile.
El burgomaestre aseguró que esas medidas no son muy costosas y que los operadores del Metropolitano están probando un prototipo de bus, a fin de que ingrese aire.